lunes, 27 de octubre de 2008

Conocimiento

Es verdad, hace mucho que no actualizo, así que voy a volvero ésto, y acosaré a Pecosa para que lo lea.

La gente habla, habla y habla; pero no tiene ni puta idea. No pasa nada, por que los que sí sabemos algo estamos acostumbrados a leer estupideces de necios. Pero el punto culminante de la necedad es el momento en que una grupo de gente interconectada socialmente empieza a denominar a sus propios miembros de una forma si tener ni idea de lo que le dice. Como el TAB (Trastorno Activo Bipolar), que antes se denominaba psicosis maníaco depresiva.

Éste trastorno (para el que no sepa, el que lo sepa puede saltárselo) consiste en que un sujeto atraviese fáses de depresión y euforia repetitivas (maníacas y depresivas). Todo ello ocasionado por un desequilibrio químico que se produce en los neurotransmisores. Así que la persona que lo padece se debate entre estos dos estados de una forma patológica y mucho más acuciada que el resto (todos las pasamos, pero menos que ellos).

Como en todas las enfermedades, hay variantes, pero ahora que ya saben los principios básicos pueden juzgar cada vez que lean a un idiota que dice que cualquiera es "bipolar".

Así que cualquiera que señala al supuesto maníaco de enfrente conoce las causas. Es interesante como los pseudo-intelectuales les quitan los términos a cualquier especialista para denominar supuesto engendros.

Y los pseudo-intelectuales son parte de la fauna del mundo, son como esos compañeros de colegio de cuando eras chiquitito, que te decían que eras malo jugando a fútbol; son esas personas que gustan de llamarse intelectuales, y que cuando descubren que no lo son les da un bajón. Les da tanta pena enterarse de que son sólo "pseudo", sin llegar a ser intelectuales...

Otros derivados menos soberbios que los los supuestos intelectualoides son los lacayos enterados, que se enojan cuando se dan cuenta de que hay gente más inteligente que su lugarteniente. Todos hemos visto a esas personas, pero no sólo en el mundo del fandom, sino en el mundo real; son los perritos falderos que berrean cada vez que les cerrás la boca a su jefe y mantienen el irrisorio sonidito latente, como un ligero "brrr...brrr". Lo peor que se puede hacer con esos es hacerles caso, encima si lo que pretenden es hacer saber pública su opinión e intentar debatir con ellos.

Pero más valor hay que tener para intentar dialogar con los amigos de los "pseudo" (de ahora en adelante los llamaré así). Por que no sólo se regodean en su falta de escrúpulos al defender los ideales en los que no creen para sustentar un poder que no existe (al menos no en la red), sino que son los avogados del diablo, por que su poder malvado puede ejercer una influencia maligna sobre el resto de mortales.

Buena suerte para el que intente hablar con el subnormal de turno, por que el mundo es grande y los usos horarios se mezclan dejando que distintos pseudo de diferentes países se defienden entre ellos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh yeah.

Está lleno de esos... y me causan gracia. Para mí, sin trolls con cultura de instrucción, pero Trolls al fin.

Anónimo dijo...

¿Con quien te agarraste de los pelos ahora?, porque sentí tu enojo en cada tecleado... Ahora, pasando a opinar, pues, a mi también me joden los pseudo-intelectuales, pero me dura el tiempo que termino de leer su discurso. En fin, gente arrogante hay en todas partes, el problema está en aquellas que no tienen respaldo para serlo.

Menos mal que nunca, o de lo que recuerde, he presumido de ser intelectual, soy del promedio y me defiendo con lo que sé y lo que puedo aprender.

Saludos Black :)

lady G ahora nuevamente con blog

Black_16 dijo...

No me dí con nadie, solamente tenía ganas de decirlo y la verdad es, que salió como salió, sin ninguna pretensión más que la de decirlo.

Un beso Lady, me alegro de que tengas blog y ya me pasaré.